SATAR AZAD papelesparatodosytodas@yahoo.es BARCELONA
A las 8 de la mañana de hoy, la Policía Nacional ha irrumpido en el CETI de Melilla y ha detenido a 50 personas allí alojadas de nacionalidad bengali.
La Delegación de Gobierno ha emitido declaraciones contradictorias al respecto, dando a entender que estas personas habrían sido trasladadas a un Centro de Internamiento de Extranjeros de la península para su posterior deportacion.
Estas personas llevaban en Melilla casi 5 años, habían demandado repetidas veces sus papeles y su traslado a la península, habían recogido en su apoyo miles de firmas de los ciudadanos/nas de Melilla, y existía el compromiso verbal de todas las fuerzas políticas melillenses desde el PP hasta el PSOE.
Han venido manifestandose cada miercoles por mas de un año , y antes el 2009, cada sabado, por los mismos motivos.
Tras 5 años de estancia obligada en Melilla, sin salida y sin esperanzas, esta detencion significa un nuevo desasosiego para estas personas que quieren construir su futuro en España
Las organizaciones de inmigrantes y en concreto de bengalies en España van a realizar una serie de acciones de protesta y judiciales para impedir estas injustas deportaciones.
Demandamos para ellas el máximo apoyo de todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario