Miles de inmigrantes que ya han tramitado la renovación de su permiso de trabajo, ven pasar los meses, 6, y 7 meses, sin que la Conselleria de Treball resuelva las solicitudes, dejando de momento a estas personas sin poder trabajar en la economía legal.
Parece como si la administración tenga ganas de que pasen a formar parte de la economía sumergida.
Hace ya más de un mes que se habló con Oriol Amorós, Secretari d’Immigracióde la Generalitat, para que diera una solución, sin que a día de hoy haya dicho halla dicho algo, a pesar de que la Disposición adicional primera 1 y 2 de la Ley de Extranjería dispone que a los 3 meses de la solicitud de renovación, si la Administración no da una respuesta, esta debe entenderse como aprobada “POR SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO”.
¿Porque la Consellería de Treball ignora la legalidad y trata a miles de inmigrantes como si fueran ciudadanos de 2ª ?
* La crisis la deben de pagar los que se beneficiaron de la especulación, no sus víctimas, que están sufriendo el paro, la economía sumergida, la ruina, la pérdida de derechos…
* Hay trabajo para tod@s, pues las necesidades sociales están por satisfacer y una economía sostenible y democrática por construir.
* En el Mercado global de mano de obra, si no nos defendemos UNIDOS, TOD@S, de una forma u otra, somos mercancías de usar y tirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario