5/08/2010

PREMIO PARA LOS INMIGRANTES QUE APRENDAN EL CATALÁN


Otra de las mentiras que fomentan los estereotipos contra las personas inmigradas. "premio para los inmigrantes que aprendan el catalán". Lo que está marcando la ley es una barrera más.

El Gobierno Catalán emitirá el necesario informe de arraigo en función de los conocimientos de Catalán del inmigrante. Según se desprende quien no sepa catalán tendrá mayores dificultades para obtener este informe y por tanto los papeles.

Pero practicamente nadie llega a Catalunya conociendo el catalán porque este no se habla fuera de Catalunya. De hecho, al inmigrante llegado a Catalunya se le exigirán 2 nuevos idiomas catalán y castellano.

Además, aunque una gran parte de la población inmigrada habla catalán, se los sigue considerando ciudadanos de segunda. La Generalitat lleva mas de siete meses incumpliendo sus competencias en el tema de inmigración al no tramitar con eficacia las Autorizaciones de Residencia y Trabajo para los nuevos catalanes.

Si existiera la igualdad de derechos nadie tendria que perder su trabajo porque la administración no le entrega su documento actualizado/renovado.

La población inmigrada sufre gravisimos ataques en sus derechos. Pareciera que la Conselleria de Treball aspirase a que las personas con papeles pasen a formar parte de la economia sumergida

No hay comentarios:

Publicar un comentario