4/26/2010

PP de Badalona: "No queremos rumanos"

El PP de Badalona y sus dirigentes Alicia Sánchez-Camacho y Xavier García Albiol, distribuyeron recientemente entre los habitantes de Badalona unos folletos en los que aparece una pancarta que reza: "No queremos rumanos".
El folleto, tiene en su portada una imagen en blanco y negro de dos mujeres con velo, una de ellas de espaldas y otra con la cara pixelada, bajo el título '¿Tu barrio es seguro?'. Al abrir el folleto, aparece el lema 'Más Seguridad' al lado del logotipo del partido, con varias fotografías en las que se ve la calle sucia, un accidente de coche, la fotografía de un balcón donde se asoman seis inmigrantes y otra imagen en la que aparecen dos mujeres con pañuelo descansando en un banco de la vía pública.

También aparecen varias fotografías de protestas vecinales, donde se pueden leer pancartas que rezan: 'El alcalde no nos escucha', 'Contra la inseguridad, por la dignidad', 'Por la dignidad del barrio', 'El alcalde de Badalona no escucha a los vecinos' y 'Queremos igualdad de derechos. ¡También pagamos impuestos!'.
En la contraportada, aparece una instantánea del presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, y se puede leer: "Estoy a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres". "Podemos y lo haremos", indica el lema que aparece bajo el logotipo de los populares.
García Albiol, que por cierto ya no habita en Badalona sino en Pedralbes, protagonizó una polémica en las elecciones municipales de 2007, colgando un vídeo en la red social Youtube en el que relacionaba inseguridad e inmigración.

Nuestra Posición:Todo los partidos políticos y no solo el PP empiezan a usar a la inmigración como tema estrella de su campaña electoral. Es lo mismo que hace CiU con su defensa de la actitud del Alcalde de Vic de denunciar a los sin papeles que pretendan empadronarse.

Y este uso electoral se hace fomentando el racismo, la criminalización del inmigrante, el discurso del miedo, la combinación de 4 temas clave: inseguridad, suciedad, delincuencia, incivismo... La realidad les ha demostrado que así obtienen nuevas remesas de votantes.

Este racismo tiene un objetivo más allá de sus réditos electorales: Dividirnos.

No es casual que estos folletos se repartan precisamente en los barrios obreros de Badalona, aquellos más abandonados por el presupuesto municipal. Se está culpando de la degradación de estas zonas, de la insuficiencia de los servicios sociales, al inmigrante, a la mujer con velo. Se quiere ocultar así al verdadero responsable de esta situación, no solo la alcaldía de Badalona sino los Presupuestos generales del Estado y el Gobierno Central que no dudó en destinar cifras millonarias al rescate bancario y ahora dice que carece de dinero para la sanidad y la educación.

Como se entiende sino que quieran cerrar el bachillerato nocturno en Badalona, como se entiende que la escolarización de adultos sea cada día más precaria, que los ambulatorios no den abasto. No es por culpa de los inmigrantes es por "insuficiencia de dinero".

Aquí si hay dinero para una sanidad publica y una educación gratuita y de calidad, lo que ocurre es que se malgasta en acciones militares en el extertior (Haiti, Afganistán, Antigua Yugoslavia, Libano, Timor, Somalia,...) en prestamos enormes a los bancos a fondo perdido y también en alimentar a políticos corruptos como Albiol y los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario