7/31/2009

Por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI

Ahora mismo 52 inmigrantes de India llevan viviendo en los montes de Ceuta más de 15 meses.3 años en el CETI, no quieren volver a su país, están sufriendo para denunciar su situación, de hecho sus condiciones de vida son dramáticas. Estas personas merecen también el permiso de residencia que reclaman.


La movilización de los inmigrantes Bangladesh y de India, y sus concentraciones de cada fin de semana en Melilla y en Ceuta, las acciones que venimos realizando en Madrid y en Barcelona, continuarán hasta que los ansiados permisos de residencia y el traslado a la península se hagan realidad.

Ante la noticia, aparecida en prensa, de que el gobierno estaría dispuesto a estudiar la posibilidad de regularizar por circunstancias excepcionales a los 63 inmigrantes de Bangladesh que llevan recluidos en el CETI de Melilla entre 3 y 4 años, la Associació Papers i Drets per a Tothom quiere manifestar:

· Nuestra satisfacción por la noticia. Hasta la fecha, la Administración se había negado repetidas veces a admitir ni a trámite las peticiones de los inmigrantes bengalíes pretextando la existencia de órdenes de expulsión que la administración se negaba a revocar. La Administración no hace sino interpretar la Ley con amplitud, los inmigrantes bengalíes han dado sobradas muestras de su arraigo en Melilla (13.000 firmas de apoyo recogidas en esa localidad) y su firme voluntad de quedarse en España

· Nuestra prudencia ante los hechos. La posición aparentemente más abierta de la Administración y la actitud de determinadas fuerzas políticas a favor de los inmigrantes bengalíes no garantizan aún la concesión del permiso de residencia que estas personas justamente reclaman.

· Nuestro reconocimiento y apoyo a la tenacidad de los inmigrantes bengalíes. Es su lucha, el apoyo que han suscitado de organizaciones como la nuestra y de sus compatriotas en Madrid y Barcelona, las miles de firmas recogidas,… lo que ha forzado el cambio de la situación.

La movilización de los inmigrantes Bangladesh y de India, y sus concentraciones de cada fin de semana en Melilla y en Ceuta, las acciones que venimos realizando en Madrid y en Barcelona, continuarán hasta que los ansiados permisos de residencia y el traslado a la península se hagan realidad.

· Nuestra constatación de que el caso de los inmigrantes bengalíes no es único. Ahora mismo 52 inmigrantes de India llevan viviendo en los montes de Ceuta más de 15 meses.
Las circunstancias de estas personas son similares a las de los bengalíes de Melilla, llevan más de 3 años en el CETI, no quieren volver a su país, están sufriendo para denunciar su situación, de hecho sus condiciones de vida son dramáticas. Estas personas merecen también el permiso de residencia que reclaman. Nosotros, junto con las organizaciones de inmigrantes indios de toda España y otras organizaciones, seguiremos luchando por la regularización de estas personas.

· Nuestro agradecimiento a todas las personas y movimientos que han colaborado en esta lucha que no reclama otra cosa que la igualdad de derechos. Una lucha justa que merece culminar con un triunfo, de los bengalíes, de los indios, de todos y todas.

Barcelona 31/07/2009

Associació Papers i Drets per a Tothom

No hay comentarios:

Publicar un comentario