8/02/2009

La deportación de los nigerianos rompe decenas de parejas

La deportación de los nigerianos rompe decenas de parejas

Escrito por Juanmi Armuña
viernes, 31 de julio de 2009

Momentos del traslado de uno de los grupos en los que fueron divididos los nigerianos.

La deportación de los inmigrantes nigerianos ha roto decenas de parejas. Los momentos que se vivieron ayer a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional sita en Colón dejaron imágenes dramáticas en las que decenas de mujeres inmigrantes se despidieron de sus parejas sin poder acercarse a ellas.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodiaban la zona con el objetivo de que no se produjera ningún incidente en el traslado de los inmigrantes desde la Comisaría hasta el Palacio de Justicia.El traslado se produjo sin problemas, ya que el comportamiento de quienes acudieron a la Comisaría se quedó en lágrimas y gestos de desesperación. También hubo momentos para los aplausos y cariñosos gestos de despedida.“Se llevan a nuestra gente, con la que hemos convivido durante mucho tiempo”, decía una chica con cara de tristeza. A medida que pasaban los minutos, se sumaban más compañeros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a las inmediaciones de la Comisaría.Los inmigrantes eran trasladados en varios grupos reducidos, con el fin de tener un mayor control de ellos. De esta manera, fueron varios los viajes que realizaron los agentes del CNP desde la Comisaría del Paseo Colón hasta el Palacio de Justicia.Entre uno y otro viaje, los agentes de la Policía Nacional introducían varias maletas en el interior de un furgón blanco. En ellas iban las pertenencias de los inmigrantes, listas para embarcar.Poco a poco, las parejas de los inmigrantes deportados se iban alejando del lugar, quedándoles la esperanza de volver a reencontrarse.Todos los inmigrantes procedentes de Nigeria no han sido deportados a su lugar de origen. En la ciudad autónoma quedan sus parejas y otros tantos que aún no han sido identificados.

Traslados:
Por otra parte, el consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, RafaelBlasco, señaló ayer que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado en infinidad de ocasiones su nulo interés en aportar soluciones a la problemática de los traslados de inmigrantes irregulares puesto que este drama no cesa y de forma continua van derivando personas a la Comunitat”.Blasco señaló que este año han sido traslados a la Comunitat un total de 248 inmigrantes irregulares principalmente desde Ceuta, Melilla y Canarias y “en todo momento”, el consejero aseguró a las personas derivadas una asistencia digna cumpliendo con las labores humanitarias y garantizando la cobertura de sus necesidades básicas.

Una veintena de inmigrantes protestan en Comisaría por la deportación de compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario