5/27/2009

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES EN EL EJIDO (ALMERIA)

LUCHA DEL SOC DE ALMERIA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INMIGRADAS.




300 personas se manifiestan en El Ejido contra las agresiones policiales, en defensa de la dignidad de l@s trabajador@s.

A pesar del miedo a posibles represalias, cientos de inmigrantes y nativos, en su mayoría residentes de El Ejido, salieron a la calle a decir “basta” a la violencia policial planificada contra la población inmigrante.

Los inmigrantes de El Ejido, junto a numerosos vecinos nativos, volvieron a dar una lección de dignidad en defensa de las libertades fundamentales de las personas. Inmigrantes marroquíes en su mayoría, subsaharianos, ecuatorianos y ejidenses, se concentraron el pasado viernes 22 en la zona comercial de la calle Manolo Escobar, escenario de las violentas redadas policiales de hace diez días. La protesta transcurrió con normalidad, con una presencia importante de mujeres y niños. Muchos vecinos siguieron el acto desde las ventanas y calles aledañas al lugar de la concentración.

Todos los comercios y locales cerraron sus puertas, a pesar del miedo reinante ante posibles represalias por parte de la policía y del ayuntamiento. Muestra del clima de intolerancia reinante en la zona fueron las informaciones posteriores de TV-Ejido en donde se cargaba contra el SOC de Almería y se intentaba deslegitimar la protesta convocada. Diversas Asociaciones culturales y de inmigrantes, además del Foro Social, el Soc-Sat y miembros de Izquierda Unida, estuvieron presentes en apoyo a los compañeros que han osado resistir ante la violencia institucional. Intervino en el acto el Parlamentario Andaluz de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien se comprometió a llevar las denuncias a las instituciones andaluzas.

Las organizaciones convocantes de El Ejido van a seguir reuniéndose a fin de seguir atentos ante la evolución de los hechos y la posibilidad de que nuevas actuaciones policiales abusivas vuelvan a producirse en el municipio. Los manifestantes se comprometieron a salir nuevamente a la calle, y con mucha más gente, si la violencia racista vuelve a ejercerse contra los inmigrantes. Asimismo se anima a inmigrantes y no inmigrantes a que denuncien cualquier abuso policial del que sean víctimas o testigos, dirigiéndose al Sindicato, a las organizaciones sociales y ante los juzgados cuendo fuera posible. Por otra parte el Soc-Sat de Almería anunció que pedirá una reunión urgente al nuevo Subdelegado del Gobierno en Almería, quien había declinado toda responsabilidad sobre las redadas, manifestando que se trataba de una operación “rutinaria”.

SOC-SAT Almería // REDI (Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes)

Manifiesto POR LOS DERECHOS DE TOD@S LOS TRABAJADORES.
La operación policial del pasado 9 de mayo en la calle Manolo Escobar y Almería, la caza a los Marroquíes en otras partes de El Ejido constituyen un ataque contra la libertad de las personas extranjeras.
El cierre de las calles Manolo Escobar y Almería, la ocupación de bares, cafés y pequeños comercios, y el registro especialmente dirigido contra los marroquíes a punta de arma recuerda a las actuaciones de un ejército imperialista en un país ocupado. El Ejido no debe ser un terreno de experimentación de las restrictivas políticas migratorias de la Unión Europea y del Estado Español.
Desde las Asociaciones de Inmigrantes abajo firmantes y del SOC-SAT manifestamos nuestro más enérgico rechazo a estas manifestaciones de violencia policial, aún más absurdas cuando se dirigen a toda una colectividad. Eso no hace más que aumentar las tensiones y dar oportunidad a los sectores más racistas y xenófobos de nuestra sociedad para que sigan alimentando la confrontación y el odio entre comunidades y entre trabajadores entre sí.
Todos/as los vecinos/as de El Ejido, independientemente del pasaporte que tengan, deben de tener los mismos derechos. La unidad de todos y todas, es imprescindible para luchar contra la opresión y la represión del Estado policial de Zapatero
Recuerda, ellos nos quieren dividir. No lo permitas.
NO A LA XENOFOBIA, NO MÁS AGRESIONES POLICIALES …
TU SILENCIO TE HACE COMPLICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario