3/23/2009

TODOS CONTRA LA CRISIS: Contra el paro, los despidos, la precariedad.




Tod@s junt@s contra la crisis. Ni paro, ni despidos, ni precariedad
Por los papeles y la igualdad. Ninguna persona es ilegal
Derechos para tod@s



La Crisis económica no afecta a todos por igual. Mientras los bancos reciben ayudas millonarias, los y las trabajadoras vamos al paro, perdemos el piso al no poder pagar la hipoteca,...

El desempleo crece entre los y las inmigrantes porque trabajábamos en la construcción, o en precario o sin contrato por no tener papeles. Somos los más indefensos ante los abusos de la patronal, sufrimos el acoso policial y la renovación de los papeles es cada vez más difícil.

Algunos medios de comunicación y representantes del gobierno, nos culpan de la crisis. Todo lo contrario, el trabajo de los y las inmigrantes fue una de las causas del llamado boom económico y ahora también somos víctimas de la crisis. Los culpables son los especuladores que vendían casas a precios imposibles mientras la gente carecía de una vivienda digna, y los bancos y empresas que obtenían enormes beneficios.

Como solución, los empresarios y el gobierno, proponen que nos apretemos el cinturón. Pero, también unos más que otros. Se eliminan impuestos a los ricos mientras suben las hipotecas, se congelan los salarios.

Y para los inmigrantes se anuncian la reforma de la Ley de Extranjería a peor. Para cerrar las vías de regularización, negarle la reagrupación familiar a nuestros padres, exigir contrato a los mayores de 16 años,...

Como primer paso están endureciendo las condiciones para el arraigo social. Se rechazan masivamente los certificados de penales; antes fue con Nigeria, ahora plantean problemas con los de Pakistan y no admiten ni los de India, ni los de Bangladesh, ni Ghana, en general ninguna de las antiguas colonias inglesas.

También han aumentado las detenciones de inmigrantes y las redadas en los metros y barrios. El gobierno quiere demostrar que lucha contra la crisis expulsando inmigrantes

Los trabajadores tenemos que defendernos de las consecuencias de la crisis, del recorte de plantillas y la bajada de salarios. Los Inmigrantes somos personas y trabajador@s como tod@s los demás, por eso tenemos que tener los mismos derechos que los demás ciudadanos: nuestros papeles, el derecho a huelga, afiliación sindical, participación política,…

Estos días se multiplican las luchas contra las consecuencias de la crisis. Los y las inmigrantes tenemos que acudir a ellas para reclamar también nuestros papeles y derechos, contra el endurecimiento de la Ley de Extranjería, contra el acoso policial.
El 28 de marzo, trabajadores de diferentes empresas, parados, jóvenes e inmigrantes vamos a manifestarnos juntos en Barcelona.


MANIFESTACIÓN
Sábado 28 de marzo 16:00 h.
de Rambla del Raval a Plaza Universidad

1 comentario:

  1. Hay que seguir el ejemplo de los trabajadores en Francia, cuando las empresas intentan despidos masivos, o el cierre de empresas.
    Nos enseñan el camino de la lucha y de las formas de defender el derecho al trabajo.

    ResponderEliminar