3/29/2009

Que la Crisis la paguen los ricos



Manifestación en Barcelona 28/03/09
La manifestación, convocada por la campaña unitaria “¡Que la crisis la paguen los ricos!”, ha contado con unos 10.000 participantes, según los portavoces de la campaña, y ha arrancado de la Plaza Universidad para concluir en la Plaza Sant Jaume.
A lo largo del recorrido se han coreado consignas que denunciaban la situación de crisis: “Que la crisis la paguen los ricos”, “La crisis social que la pague el capital”, “el Todos y todas somos inmigrantes, Apoyo económico del gobierno para las familias hipotecadas, “Ellos son 20 nosotros millones”.
Las denuncias de las políticas de los gobiernos central y catalán: “gobierno d’entesa, gobierno de empresa”, “la izquierda pija también privatiza”... junto con la denuncia de la política represiva del Tripartit: “Bolonia se aplica a golpes de porra”, “la policía tortura y asesina”, “Mossos torturadores”, “libertad de expresión, policía no”... Se ha reivindicado una “Universidad pública y de calidad”, “No, no, no a las privatizaciones”, “papeles, derechos, vivienda, y trabajo por todos y todas”... Se han denunciado que “ninguna persona es ilegal”, se ha rechazado la ley de extranjería y se ha reivindicado que “de aquí o extranjera, la misma clase obrera”.
Ante los ataques que los trabajadores y trabajadoras están sufriendo por parte de las patronales, con la complicidad de CCOO y UGT y de los gobiernos central y Tripartito, se han coreado lemas como “se va a acabar la paz social”, “contra la congelación salarial, basta ya de chantaje patronal”, Ni EREs, ni paro, ni precariedad, empresas en lucha solidaridad”, “contra el capital, huelga general”.
La presencia de personas inmigradas de India, de Nigeria, reclamando el reconocimiento del certificado emitido por sus países, de parte del Gobierno Central y así obtener la Tarjeta de residencia y Trabajo (papeles), muchos expedientes se encuentran en una espera interminable. La tardanza en sus renovaciones de residencia, el coso policial, que se traduce en tener una expulsión bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario