4/24/2009

Por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI

Por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI
72 personas de nacionalidad india residentes en el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Ceuta llevan más de un año acampando en el monte. Pasaron más de dos años en el CETI; ahora sobreviven en condiciones bien precarias. Padecen hambre y frio, pero se arriesgan porque temen que si vuelven al CETI, les deportarán a su país.
Simultáneamente 63 personas de nacionalidad bangladeshí, residentes en el CETI de Melilla se manifiestan y acampan cada fin de semana en el centro de la ciudad, también fuera del CETI. Pasan frío y duermen a la intemperie por el mismo sentimiento que los indios de Ceuta.
Los inmigrantes recluidos en los CETI, llevan a veces más de 3 años allí, pese a que la propia normativa del centro marca una estancia máxima de 1 año. No tienen trabajo, ni papeles ni forma digna de ganarse la vida. Cada día padecen la incertidumbre de una posible expulsión.
Ellos están dispuestos a luchar. Han pasado años y miles de penalidades para llegar a España y ahora que ya están en territorio español siguen igual. Estas personas luchan por sus papeles, por los mismos derechos que todos y todas, por el derecho a sobrevivir y ayudar a su familia.
Sean indios o bangladeshíes o de cualquier nacionalidad, les une su precaria situación y sus reivindicaciones.
Ahora no están solos, las organizaciones de bangladeshíes e indios residentes en Barcelona y Madrid, organizaciones de inmigrantes de diferentes nacionalidades y otras asociaciones van a ponerse en lucha, van a concentrarse en Madrid y en Barcelona al mismo tiempo que los indios acampan en Ceuta y los bangladeshíes en Melilla.
Llamamos a todos y todas a mostrar su solidaridad a reclamar para todos los inmigrantes residentes en el CETI, papeles y el traslado a la península

MANIFESTACIÓN
DOMINGO 26 DE ABRIL, 17:00 h.
RAMBLA del RAVAL

Asoc. Cultural Centro de Bangladesh, Sanamgonj Cultural Asociación de Bangladesh en Cataluña, Shahjalal Cultural Bangladesh Nationalist Party, B.N.PBangladesh Greeter Fanidpur Cultural en Cataluña, Asociación Cultural Banglah School de Barcelona, Asociación de Periodistas Bengalíes en España. Createv Sylhet. Asociación de Bangladesh en Catalunya. Associació Papers i Drets per a Tothom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario