9/24/2010

La EAPN considera que se ha sido especialmente severo con los bengalíes

V. GARCÍA, 2010-09-23

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza asegura que la Administración central ha sido «especialmente severa» con los bengalíes de Melilla, a quienes se les ha aplicado la ley de forma «muy estricta». Manuel Lorenzo, secretario de la organización, lamenta que altos responsables del Gobierno hayan incumplido el compromiso adquirido públicamente de buscar para ellos una solución.

Esta unión de oenegés considera «drástica e injusta» la decisión adoptada por el Ejecutivo de la Nación, que ha necesitado casi cinco años para tomar medidas. Lorenzo recordó que colectivos como el de subsaharianos o argelinos apenas esperan sólo unos meses para ser trasladados a la Península o repatriados a sus países de origen.

Los responsables de la red también destacan el hecho de que los asiáticos no hayan causado ningún tipo de problemas durante su estancia en la ciudad, así como que hayan respetado las normas básicas de convivencia.

Para los miembros de la organización, el daño causado a los bengalíes con este proceso de repatriación es mucho más profundo de lo que a simple vista pudiera parecer. Aseguran que al volver a su país tendrán que hacer frente a la deuda que contrajeron para viajar a Europa y superar la depresión que les ha supuesto no alcanzar su sueño.




http://www.youtube.com/watch?v=LMAzYhpW5nc

No hay comentarios:

Publicar un comentario