11/22/2009

La Coordinadora Nacional de Ecuatorianos de España contra la Nueva Ley de extranjería



Ecuatorianos piden no aprobar la ley de extranjería porque empeora sus vidas.

La Comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara Alta ya ha respaldado la reforma

Público, , 2009-11-19

La Coordinadora Nacional de Ecuatorianos de España (CONADEE) ha remitido una carta “urgente” al Senado en la que pide que “no apruebe” la reforma de la ley de extranjería”, a pesar de que la Comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara Alta ya ha respaldado la reforma.

En espera de que el pleno del Senado dé su aprobación definitiva a la citada ley, CONADEE ha pedido a los miembros de la Cámara Alta que “reflexionen” y “decidan ser parte de la solución, en lugar de ahondar en los problemas”, según asegura esta organización en un comunicado.

La asociación de inmigrantes ecuatorianos ha insistido en que la reforma de la ley de extranjería “empeora las condiciones de vida de los inmigrantes, amplía los días de internamiento, dificulta la reagrupación familiar, incrementa las situaciones de vulneración de derechos humanos y promueve la exclusión social”. Ley “injusta”

CONADEE ha calificado la ley de “injusta” y la directiva europea que permite aumentar el tiempo de internamiento de los inmigrantes de “directiva de la vergüenza”.

Asimismo, la asociación de inmigrantes ecuatorianos ha denunciado que “desde que empezó la crisis ha aumentado la presión policial contra las personas que no poseen rasgos ‘europeos’”.

Estas prácticas policiales, “al igual que la reforma de la ley que pretenden aprobar”, fomentan, a su juicio, “la xenofobia y el racismo” porque “culpan a los inmigrantes de una crisis para esconder a los verdaderos responsables: gobiernos neoliberales, banqueros y especuladores financieros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario