11/22/2009

Información certificados de Penales de algunos paises


INFORMACIÓN CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES

Penales de Bolivia._

En la actualidad los nacionales bolivianos podrán presentar a las autoridades españolas certificados de antecedentes penales expedidos de cualquiera de las dos formas siguientes:
1) Expedidos en Bolivia por el responsable del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) en cada Distrito Judicial y legalizados por vía diplomática.
2) /Expedidos en España por los funcionarios diplomáticos y consulares del Estado Plurinacional de Bolivia previamente acreditados como operadores y responsables del REJAP en el exterior. Estos certificados deberán ser legalizados por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


Penales de Nepal._

El Certificado de Antecedentes Penales del Nepal denominado “THO WHOM IT MAY CONCERN”, se expide, con un plazo de validez de 6 meses, tras consultar la Base de Datos del Registro Nacional en el Cuartel General de la Policía en Katmandú, por el “Ministry of Home – Police Headquarters- Crime Investigation Department y contiene todas las posibles condenas del interesado en todo el territorio de Nepal, por lo que es equivalente al Certificado de Antecedentes Penales español y, por tanto, válido para ser presentado en cualquier procedimiento administrativo en España.


Penales de Méjico._
El documento emitido por la SSP (Secretaría de Seguridad Pública), siempre que esté correctamente apostillado, ya que contiene los antecedentes penales del interesado en todo el territorio mexicano por delitos del fuero federal.
Ahora bien, el documento expedido por la SSP, debe ir acompañado del emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado o Estados en que haya residido el interesado, ya que para asegurarse de que un nacional mexicano carece de antecedentes penales en los Estados Unidos Mexicanos, deben aportarse los dos certificados: el certificado de antecedentes penales de ámbito federal y el relativo a delitos comunes no federales, ambos debidamente apostillados.


En cualquier caso, y mientras no disponga de una solución diferente, se pueden admitir como certificado referido al fuero federal tanto el emitido por la Procuraduría General de la República como el emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, ya que ambos contienen las condenas emitidas por órganos jurisdiccionales en el ámbito federal por delitos del fuero federal.



Penales de Tailandia._

En Tailandia se expide un certificado unificado para el conjunto del territorio que lleva por título “TO WHOM IT MAY CONCERN” y que es expedido por la Royal Thai Police en Bangkok a la que debe dirigirse toda persona que lo necesite ya que no existen delegaciones en otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario