5/15/2009

MANIFESTACION CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA Y SUS REFORMAS



MANIFESTACIÓN

El gobierno quiere reformar la Ley de Extranjería. Si la Ley es mala, la reforma será peor.
Se incrementan las detenciones y expulsiones. Se amplían los plazos de detención en los Centro de Internamiento de Extranjeros (ClE) hasta 60 días que puede llegar a ser indefinido por causas como la enfermedad del inmigrante.
Se obstaculiza la reagrupación familiar de las y los ascendientes exigiendo que la persona que reagrupe tenga autorización de larga residencia y que la o el ascendiente tenga más de 65 años.
Se persigue la solidaridad multando el apoyo a los inmigrantes. Se multa favorecer su inscripción en el padrón municipal con lo que se les cierran además las puertas a derechos fundamentales como la asistencia sanitaria y la educación.
Se restringen los derechos de los menores.
Pero el gobierno está ya saltándose la Ley actual al no aceptar los certificados de penales de India, Bangladesh como hizo antes con Nigeria y Pakistán.
La actual Ley niega la regularización a los más de un millón de inmigrantes que residen en España sin papeles. Les exige un contrato para poder regularizarse.
Les condena a la cárcel de los CIE sin haber cometido delito alguno.
Demandamos la regularización sin contrato de trabajo, el derecho a la vida familiar de los y las inmigrantes, la igualdad de derechos para todos y todas.
Para conseguir nuestras demandas. Para dejar claro a todos y todas que queremos nuestros papeles, nuestros derechos, un trabajo y una vida digna, te convocamos a una:

MANIFESTACIÓN
DOMINGO 17 DE MAYO 17:00 H.
RAMBLA DEL RAVAL DE BARCELONA
ENTIDADES CONVOCANTES:Associació Papers i Drets per a tothom. Asociación Cultural Centro de Bangladesh. Bangladesh Greeter Faridpur Cultural en Catalunya. Shahjalal Cultural Asociación de Bangladesh en Catalunya. Createv Sylhet, Asociación de Catalunya en Bangladesh. Asociación de Periodistas Bengalíes en España. Asociación Cultural Banglah School de Barcelona. Asociación de Catalunya en Bangladesh. Asociación Cultural de Cataluña en Sanamgonj de Bangladesh. Grupo de personas inmigradas de India residentes en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario