5/07/2009

Denegacion penales de INDIA Y BANGLADESH para el Arraigo Social

Denegación penales de INDIA Y BANGLADESH para el Arraigo Social

En Mayo del 2008, el Gobierno español resolvió declarar no válidos los penales de Pakistán. Luego de seis meses de negociaciones entre el Consulado de Pakistán, Gobierno Civil, las asociaciones de pakistaníes, otras asociaciones, etc. sumando la presión y la lucha en las calles realizada por personas de la comunidad pakistaní, organizadas en la Asociación "Papeles y Derechos para Todos y todas", organización que agrupa a inmigrantes de todas las nacionalidades, que residen en Catalunya, junto con la Asociación Pak Pumjab de Badalona .

Desde el mes de Julio del 2008, se realizaron concentraciones, ante el consulado, el Gobierno Civil, asambleas con apoyo legal, manifestaciones. El gobierno español fue el único responsable que más de dos mil personas perdieran la oportunidad de conseguir su Tarjeta de residencia por la vía del Arraigo Social durante todo el año 2008.

En Febrero del 2009, se obtuvo el el Acuerdo entre Pakistán y España, en reconocer unos nuevos penales, que significaron dinero y más dinero para los esquilmados bolsillos de los inmigrantes pakistaníes sin papeles. El 10 de Febrero/09, en la Concentración en C/Murcia 42 (Oficina de extranjeros), se entregó a cada uno de los asistentes, la resolución que determinaba el final de la prohibición sobre los penales de Pakistán, demostración clara que la lucha si paga:

Los inmigrantes pakistaníes Lograron un triunfo en la lucha por sus derechos.

INDIA Y BANGLADESH



El gobierno español niega la regularización a ciudadanos asiáticos de India y Bangladesh.

Desde el 1 de enero del 2009, el gobierno español está rechazando los certificados de penales de los ciudada­nos de India y Bangladesh residentes en España. A principios de Mayo empiezan a llegar las cartas de denegaciones a manos de los inmigrantes residentes en Barcelona de India y Bangladesh.

Como consecuencia, está denegando todos los permisos de residencia solicitados incluso los que están en trámite. Hay más 800 denegaciones para India; hombres y mujeres de estos dos países, con más de 3 años, en la clandestinidad en España, viviendo honradamente y que ahora ven rotas sus esperanzas.
Los mismos documentos de penales, que ahora se rechazan, se admitieron hasta diciembre del 2008. El gobierno vulnera así los derechos de las personas inmigradas, fomentando la exclusión.

El gobierno está buscando cualquier excusa para acabar con la vía del Arraigo Social.

Siempre con la exigencia de un Contrato de un año, con cuarenta(40) horas semanales, obligatorio, EL INFORME DE ARRAIGO QUE EMITEN LOS AYUNTAMIENTOS,(presentación de pruebas que demuestren que se ha vivido tres años en Catalunya, País Vasco, España).

No podemos permanecer quietos ni quietas. No somos delincuentes, somos trabajadores/ras honrados/das. Tenemos derecho a nuestros papeles.
Para explicar esta situación y acordar entre todos y todas, las medidas de lucha convocamos a una:



ASAMBLEA GENERAL

DOMINGO 10 DE MAYO,

HORA:17:00 H

C/VISTALEGRE 15 L2.SANT ANTONI, L.3. PARALELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario