3/22/2009

Campaña por papeles y el traslado a la Peninsula de de las personas de India en el Monte de Ceuta

2ª Jornada por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI

Madrid, Barcelona, Ceuta y Melilla unidas en una misma lucha.
Por segunda vez en un mes, 4 ciudades serán escenario de una misma reivindicación. Varias organizaciones de inmigrantes de diferentes nacionalidades, organizaciones de bangladeshíes e indios residentes en Barcelona y Madrid y un conjunto de colectivos sociales se manifestarán simultáneamente en Madrid, Barcelona, Ceuta y Melilla. Reclamarán para todos los inmigrantes residentes en el CETI, papeles y el traslado a la península.
72 personas de nacionalidad india residentes en el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Ceuta llevan más de un año en los montes de Ceuta. Pasaron más de dos años en el CETI; ahora sobreviven en condiciones bien precarias. Padecen hambre y frio, pero se arriesgan porque sienten que si vuelven al CETI, les deportarán a su país. Este 21 de marzo estas personas ratificarán su lucha desde los montes de Ceuta.
Simultáneamente 63 personas de nacionalidad bangladeshí, residentes en el CETI de Melilla acampan cada fin de semana en el centro de la ciudad, la Plaza de España, también fuera del CETI. Pasan frío y duermen a la intemperie por el mismo sentimiento que los indios de Ceuta. Este 21 de marzo estas personas volverán a pasar la noche en el centro de Melilla.
Los inmigrantes recluidos en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, llevan a veces más de 3 años allí, pese a que la propia normativa del CETI marca una estancia máxima de 1 año. No tienen trabajo, ni papeles ni forma digna de ganarse la vida. Cada día padecen la incertidumbre de una posible expulsión. Sean indios o bangladeshíes o de cualquier nacionalidad, les une su precaria situación y sus reivindicaciones.
El 21 de Marzo, en Madrid, las asociaciones se concentrarán en Tirso de Molina a las 18:00 h.
Y en Barcelona, se realizará una marcha con antorchas en Plaza Sant Jaume.
Llamamos a todos y a todas a secundar esta lucha por una causa justya, Por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario