1/25/2010

Inmigrantes y Autóctonos: Defendamos nuestros derechos


Varios ayuntamientos: el de Vic en Barcelona, Reus en Tarragona, Torrejón en Madrid, Ceuta y Melilla están negando el empadronamiento a los inmigrantes.
Medida que afecta no sólo a la población inmigrada sino a toda la población pobre catalana y española.

Es una medida ilegal pero su ejemplo amenaza extenderse a otros pueblos y ciudades.
Si no estás empadronado, tus hijos y tú no podrán ir a la escuela, no podrás ir a un hospital, no tendrás derecho a educación y sanidad. Y tampoco podrás conseguir los papeles porque para el arraigo hace falta estar empadronado.
Los que toman esta medida se apoyan en la nueva Ley de Extranjería, que recorta aún más los derechos de los y las inmigrantes con y sin papeles. Muchos y muchas inmigrantes estamos ahora sin trabajo, perdemos el permiso de residencia porque al no haber trabajo no podemos cotizar a la Seguridad Social. Y sin papeles ni trabajo no se puede vivir.
El estado español y sus empresarios se aprovecharon de nuestro trabajo, se enriquecieron pagándonos sueldos muy pequeños y haciéndonos trabajar horas y horas en las peores condiciones. Nos vendieron pisos con hipotecas carísimas con el cuento de que el crecimiento económico no tenía fin.


Ahora ha llegado la crisis pero no por nuestra culpa sino porque ellos no piensan en otra cosa que en hacerse más ricos cada día. El estado da su dinero a los bancos y nos quiere negar la educación y la sanidad diciendo que no hay presupuesto para todos. Hoy se la niega a los y las inmigrantes y mañana lo querrá hacer con todos los parados sean o no inmigrantes.
Los y las inmigrantes, autóctonos /as tenemos que reaccionar, no podemos permanecer pasivos ante todo esto. Tenemos que informarnos, unirnos, protestar, hacer huelgas y manifestaciones. Porque somos personas, trabajadores y tenemos derechos.

Porque hemos ayudado con nuestro esfuerzo a la sanidad y la educación que ahora nos quieren negar.
Para discutir todo esto y las posibles alternativas.

Asamblea de Entidades, grupos, personas individuales:
Domingo 24 de Enero/2009
Hora: 17
Lugar: Vistalegre 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario