7/26/2009

Los inmigrantes tenemos que hacernos oír

Desde hace varios meses, el gobierno español está rechazando los certificados de penales de India, Bangladesh y Nepal. Esto significa que miles de ciudadanos de estos países que llevan más de tres años viviendo honradamente en España siguen sin papeles.

Los expedientes están siendo archivados a la espera de un acuerdo entre los gobiernos. Si el acuerdo se retrasa más de 3 meses, los expedientes serán denegados y los inmigrantes recibirán el aviso de que deben abandonar el territorio español.
Estas medidas no son sino un endurecimiento de las dificultades para conseguir los papeles. El gobierno está cerrando las puertas de las regularización a miles de personas con el pretexto de la crisis económica de la que los inmigrantes no son culpables sino víctimas. Este cierre de puertas se confirmará de aprobarse la nueva reforma de la Ley de extranjería que ya se ha presentado en el parlamento.

Los inmigrantes no tenemos porqué pagar las decisiones arbitrarias de estos gobiernos. Si hasta ahora un determinado documento era admitido como válido por qué ya no lo es.
Tenemos que reclamar nuestros derechos, exigir a nuestros cónsules y embajadores, a nuestros gobiernos que aceleren los trámites. Tenemos que parar la reforma de la Let y dertogar la propia Ley.Por eso para hacer oír nuestra voz hemos convocado una

MANIFESTACIÓN
SÁBADO 25 de JULIO 16:30 h.
Rambla del Raval de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario