7/14/2009

certificados de penales de India denegados por el Gobierno de España


Fotos de Rahul Maini. CONCENTRACIÓN Consulado de la India en Barcelona, C/Teodoro Roviralta 21-23

Fotos de Rahul Maini
En el mediodía de hoy, lunes 13 de julio, más de 500 ciudadanos de la India residentes en Barcelona se han concentrado ante el consulado de su país en Barcelona.
Protestaban de esta forma porque desde el 1 de enero, el gobierno español está rechazando los certificados de penales de los ciudada­nos de India residentes en España. Lo mismo ocurre con los de Bangladesh, Nepal y otros países que tienen estructura federal.
Como consecuencia, se deniegan todos los permisos de residencia solicitados incluso los que ya estaban en trámite. Estas denegaciones provocan indefensión porque el afectado permanece sin papeles y sin derechos. Hay más de dos mil afectados; hombres y mujeres con años en España trabajando sin papeles, viviendo honradamente y que ahora ven rotas sus esperanzas.
Los mismos documentos que ahora se rechazan, se admitieron en años anteriores.
El gobierno está buscando cualquier excusa para acabar con el arraigo social.
Los ciudadanos de la India que hoy se han concentrado ante su consulado se manifestaban contra la pasividad de su embajada en España y del gobierno Indio cuyas reuniones con el gobierno español para "solucionar el tema no avanzan con la velocidad necesaria".
Los concentrados han entregado una nota con sus peticiones a la Secretaria del Consulado que ha prometido trasladarla a la embajada situada en Madrid.
Los concentrados han decidido también repetir la misma concentración para mañana martes a las 14:30 en el mismo lugar (C/Teodoro Roviralta 21-23) y convocar para una fecha próxima una nueva concentración en Plaza Sant Jaume de todos los inmigrantes afectados por un problema similar.

CONCENTRACIÓN
MARTES, 14 de JULIO, 14:30 h.
Consulado de la India en Barcelona, C/Teodoro Roviralta 21-23

1 comentario:

  1. He conocido una noticia que la quiero exponer como denuncia y es la siguiente:
    La Embajada de India en Madrid no protege a los ciudadanos de India que DEBERÍA SER su papel esencial: a)No les dota de pasaporte una vez que se le caducan, en muchos casos han pasado dos años sin que la Embajada les otorgue su pasaporte, documento necesario para su ideentificación, tramitación de papepeles, sin sin pasaporte,la policia española los puede detener, fichar como delincuentes y luego expulsarlos a India, mediante Acuerdo de expulsión firmado por ambos países.
    La semana pasada, 20 ciudadanos de India estaban citados en su embajada en Madrid para "retirar el pasaporte", estaban en la sala de espera cuando entró la policia española en territorio de India, por orden del Embajador fueron detenidos y encarcelados en el CIE, de forma inmediata los embarcaron en avión haciendo escala en Franfurt y luego continuaron con destino a India. Muchos de ellos tenian tres años en España, iban a retirar sus pasaporte para acogerse al Arraigo Social y de esa manera arreglar su situación ADMINISTRATIVA (ESTAR SIN PAPELES).
    Por ello, la lucha de los ciudadanos Indios merece ser apoyada por innigrantes, movimientos sociales, ONG's, iglesia, sindicatos. para erradicar este tipo de injusticias que se cometen cada día y no reciben ningún tipo de repulsa ni castigo.

    ResponderEliminar