6/09/2009

CONCENTRACIÓN Y ENTREGA DEL " MANIFIESTO DE BAGUA" AL CONSUL DE PERU EN BARCELONA

PRONUNCIAMIENTO
Frente a los graves acontecimientos que vienen ocurriendo en el Perú como consecuencia de las protestas de las comunidades amazónicas por la defensa de sus derechos y su soberanía; contrarias a las políticas de corte neoliberal implementadas por el gobierno peruano, en el marco de los Tratados de Libre Comercio (TLC), a todas luces privatizadoras, y que beneficia a los grandes capitales extranjeros.
Las entidades abajo firmantes:
1) Demandamos la restitución inmediata de las garantías constitucionales en la zona en conflicto, la aclaración de los hechos ocurridos el 05 de junio (con la irreparable pérdida de vidas humanas), el cese de la persecución a los ciudadanos, y la transparencia respecto a las condiciones de las personas detenidas en las dependencias policiales y militares.
2) Exigimos el reconocimiento y respeto de los derechos de los pueblos amazónicos, de los habitantes de la Amazonía, de su identidad cultural, de su soberanía y que su opinión sea tomada en cuenta en espacios de diálogo entre el gobierno peruano y las comunidades amazónicas.
3) Exhortamos al gobierno peruano rectificar sus decisiones políticas unilaterales respecto a los TLC suscritos, al uso y control responsable de los recursos naturales, a la gestión de los conflictos sociales, así como evaluar las responsabilidades y consecuencias nefastas que éstas generan en desmedro de los intereses del país y de los ciudadanos.
4) Instamos a los residentes peruanos y de otras nacionalidades, así como a las instituciones públicas y privadas , la comunidad internacional a solidarizarse y movilizarse por las reivindicaciones de los pueblos tradicionalmente postergados y excluidos, el respeto a la vida humana y el medio ambiente.
Barcelona, 08 de junio 2009


PLATAFORMA Q’ATARY PERU
COMITÉ DE SOLIDARITAT AMB ELS POBLES INDIGENES
REPSOL MATA
QUI DEU A QUI
LATINOAMÉRICA 21
ASOCIACIÓN NUEVOS COLECTIVOS
COLECTIVO MALOKA
SAYARIY URUS BOLIVIA
ACVC-COLOMBIA
PLATAFORMA SEGUIMENT INDUSTRIES EXTRACTIVES
ENTREPOBLES
ASOCIACIÓN SOM.CAT
CTA
PAPERS PER TOTHOM
ASAMBLEA BOLIVARIANA DE CATALUNYA
INGENIEROS SIN FRONTERAS-CATALUNYA
PSUC VIU
MARXA MUNDIAL DONES
EL SALVADOR
ABC
EDPAC
RETS
REVOLTA MONDIAL
OBSERVATORI DEUTE GLOBALITZACIO

VIGILIA Y CONCENTRACION

CONVOCAMOS A LAS ASOCIACIONES, ENTIDADES Y CIUDADANIA EN GENERAL A PARTICIPAR EN LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD PARA CON LOS PUEBLOS AMAZONICOS DEL PERÚ


VIGILIA MIERCOLES 10 DE JUNIO DE 20 HORAS A 24 HORAS EN LA PUERTA DEL CONSULADO PERUANO EN BARCELONA- C/ ROMA 157, L5 METRO (parada Hospital Clinic)

Traer pancartas y VELAS DE COLOR VERDE


CONCENTRACION Y ENTREGA DEL " MANIFIESTO DE BAGUA" AL CONSUL DE PERU EN BARCELONA JUEVES 11 DE JUNIO A LAS 13 HORAS- C/Roma 157, L5 Metro (parada Hospital Clínic)


ACTUEMOS AHORA!!!


Adhesión al Manifiesto de Bagua:
http://www.pangea.org/asplenty/Castella/indice.htm
inscripcions@alternativa-ong.org


Suscribe la petición al presidente peruano para que se esclarezcan los hechos en la amazonía:
http://amazonwatch.org/peru-action-alert.php

1 comentario:

  1. Vaya!! Siento no haber podido ir ayer, pero acabo de leer ahora el blog y como siempre... llego un poco tarde, normal, siendo de canarias, no??
    Bueno, decirles que ya estoy modernizada con esto del blog, asi que mantenemos contacto.
    Besos:
    Paula

    ResponderEliminar