4/27/2009




El 26 de abril se realiza la manifestación acordada como parte de la campaña que se viene realizando en apoyo de los inmigrantes de Bangladesh e India, atrapados en Ceuta y Melilla. Las comunidades de inmigrantes de India y Bangladesh de Barcelona, Madrid, Ceuta y Melilla, han decidido apoyar a sus compatriotas para que obtengan su permiso de residencia en España y sean trasladados a la península.

Según los organizadores, la manifestación alcanzó una cifra de 800 en su mayoría los participantes fueron inmigrantes.
L a participación abarcó a los inmigrantes de Bangladesh y de India que residen en Barcelona, así como de Badalona, Santa Coloma. Hubo presencia de mujeres de estas comunidades.
En el Raval, se sumaron inmigrantes de otras nacionalidades: pakistaníes, marroquíes, latinoamericanos, catalanes y españoles.

La manifestación fue vistosa y combativa. El recorrido ayudó mucho y despertó expectación: Rambla del Raval, calle Hospital, Las ramblas, Calle Ferrán y Plaza Sant Jaume.
Todos los participantes a la manifestación lanzaron consignas en todo el recorrido.
Las personas del barrio salieron a los balcones en el Raval, en las Ramblas y en la calle Ferran; por la combatividad, alegría y con ganas de visibilizar el problema que viven sus compatriotas en Ceuta y Melilla, grupo que se encuentra discriminado por las Administraciones y por el gobierno español. El recorrido era un reto, una manifestación por el centro de Barcelona era un riesgo si los manifestantes eran pocos, pero la activa participación de las comunidades de Bangladesh y de India demostró que era el recorrido era el adecuado.

Se ha conseguido la unidad de estas dos comunidades, para alcanzar el objetivo de que las personas inmigradas “retenidas” en Ceuta y Melilla obtengan a la brevedad su residencia y el traslado a la Península.
La convocatoria del Comité de Templos sij ha sido de vital importancia, porque despertó la solidaridad en la comunidad de India en Barcelona y provincia; la repuesta ha sido positiva con una participación grande de personas, el día 26/04/09.
Se ha demostrado un trabajo planificado de las organizaciones de las dos comunidades, de igual manera, la coordinación con las organizaciones que los apoyan.
Todos y todas asumieron las reivindicaciones planteadas por los inmigrantes de ceuta y Melilla.
Organizaciones Participantes: Asoc. Cultural Centro de Bangladesh, Sanamgonj Cultural, Shahjalal Cultural Asociación de Bangladesh en Cataluña, Bangladesh Nationalist Party, B.N.P., Bangladesh Greeter Fanidpur Cultural en Cataluña, Asociación Cultural Banglah School de Barcelona, Asociación de Periodistas Bengalíes en España. Createv Sylhet. Asociación de Bangladesh en Catalunya
Teléfono y persona de contacto: 660.270.888 Satar Azad


No hay comentarios:

Publicar un comentario